30 de octubre de 2011

Ica se encuentra en emergencia de nivel 3 después de fuerte sismo


Un día después del fuerte sismo de Ica las cifras de daños todavía son preliminares y por eso, han sufrido pequeños ajustes mientras llegan nuevas informaciones al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El director nacional de Operaciones del Indeci, Guillermo Alvizuri, solo indicó que el número de heridos cambió ligeramente, pero anotó que las lesiones significativas han recibido la atención médica del caso y del mismo modo, las personas con contusiones, laceraciones o crisis nerviosas.

En diálogo con RPP Noticias, comunicó que aún no hay reportes de posibles daños en colegios o centros educativos, aunque sí sobre un centro de salud y una posta médica afectados en Ocucaje.

Si bien acotó que los daños son menores por lo que las estructuras no fueron inhabilitadas, precisó que el centro solo sufrió con un 5% de daños y que entre el 20% y 30% de la posta resultó dañada –incluso con rajadura de paredes- por el temblor del viernes.

Alvizuri indicó que Ica se encuentra en una emergencia de nivel 3, lo cual significa que el gobierno regional tiene la capacidad de respuesta para atender los daños provocados, siempre con el apoyo de Indeci.

“El gobierno regional está atendiendo. Nosotros como Indeci hemos entregado el material de bienes y ayuda necesario para que pueda atender la emergencia”, agregó.

No hay comentarios: