29 de octubre de 2011

Caso Ciro: informe de pericias en 15 días

Insectos y organismos hallados en el cuerpo del estudiante no permiten determinar con precisión el lugar donde murió.

Fuentes de la Policía confirmaron a Perú21 que los insectos y los organismos encontrados en el cuerpo de Ciro Castillo Rojo no pueden determinar con precisión el lugar donde murió el estudiante. “Estas pruebas solo permiten estimar el tiempo en que el cuerpo empezó a descomponerse”, indicaron.

Se supo que el resultado de este y de todos los informes forenses y de los peritajes practicados por la Policía al cadáver de Ciro deberán llegar al despacho de la fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor en dos semanas.

Aunque algunos de los resultados comenzarían a salir hoy, los peritos tienen la orden de la Fiscalía de mantener en estricta reserva el resultado de todas las pruebas.

Pese a ello, Perú21 conoció que entre los exámenes de necropsia hay uno que se ha llevado a cabo para determinar las manchas verdes halladasen el tracto del estómago y en los pulmones del estudiante.

En el análisis de las pruebas están participando físicos, inspectores criminales, biólogos moleculares, ingenieros forenses, peritos en odontología forense y un experto en toxicología.

El último de los especialistas mencionados determinará si Ciro había consumido marihuana antes de que cayera al abismo, considerando que en uno de los bolsillos de su casaca fue encontrada esa hierba.

No hay comentarios: