31 de octubre de 2011

CAF y Cantolao unidos por la infancia peruana



· La institución financiera latinoamericana apoyará, con recursos no reembolsables, los esfuerzos de la Academia Deportiva Cantolao por mejorar la calidad de vida de niños en situación de riesgo. 

AGENCIA PRESS .-(Lima, 2011).- Un convenio que busca mejorar la calidad de vida de niños en situación de riesgo, a través del deporte como herramienta de prevención y rescate social, fue firmado hoy por CAF- banco de desarrollo de América Latina- y la Academia Deportiva Cantolao.

El documento fue rubricado por el vicepresidente de Desarrollo Social y Ambiental de CAF, José Carrera; y el presidente de la Academia Cantolao, Dante Mandriotti, en presencia de la directora representante de CAF en Perú, Eleonora Silva; y la Directora Regional para América Latina Right To Play, Margarita Seminario. 

José Carrera destacó que el referido acuerdo redundará en el mejoramiento de condiciones de vida e inserción social de los niños beneficiados, pues merced al convenio la Academia Cantolao trabajará temas vinculados a la educación y desarrollo de niños 6 a 12 años, el manejo positivo del grupo para el juego limpio, nociones básicas de salud y trabajo en equipo. 

Remarcó que CAF promueve estrategias de esta naturaleza en todos los países donde opera, en un esfuerzo por promover la creación de oportunidades para las nuevas generaciones, disminuyendo de esta manera los factores de inequidad que aún persisten en la región. 

“Hemos observado importantes avances en el comportamiento, rendimiento escolar y sociabilidad de niños y jóvenes de la población menos favorecida de América Latina que tiene acceso a Programas de Acción Social desarrollados por CAF”, explicó Carrera. 

El Programa de Acción Social por el Deporte de CAF, que actualmente recorre varios países de América Latina de la mano de Right To Play y otras contrapartes locales, tiene como objetivo canalizar recursos para programas deportivos que promuevan formación de valores, educación y habilidades para la vida, integración social, equidad de género, salud y prevención de enfermedades, así como la inclusión de personas con capacidades especiales. 

“El objetivo del Programa de Acción Social por el Deporte es llegar a beneficiar a 100 mil niños en esta primera etapa. Con socios como Right To Play y Cantolao confiamos alcanzar estos resultados”, agregó Carrera. 

Por su parte, el presidente de Cantolao, Dante Mandriotti, resaltó que los objetivos del convenio suscrito con CAF concuerdan con las labores que en temas deportivos viene realizado la Academia Deportiva, con miras a hacer una verdadera contribución a la sociedad peruana. 

“Desde su fundación nuestra institución tiene el deber de educar a través del deporte, proporcionamos enseñanza especializada en fútbol para menores, cuya práctica permitirá formarles con habilidades, destrezas, competencias y valores para la vida; creando capital social y humano”, expresó. 

A su turno, la Directora Regional para América Latina de Right To Play International señaló que es un verdadero honor para su organización ser parte de una apuesta innovadora que aprovecha el poder del juego y el deporte como una herramienta para el desarrollo de habilidades para la vida fomentando el cambio social. 

“Con esta iniciativa se está aportando a generar inclusión social y oportunidades para la juventud alineados con los principios básicos de Right To Play: la inclusión y la sostenibilidad”, puntualizó.


No hay comentarios: