Translate

4 de mayo de 2010

PROYECTOS DE APAFA


PROYECTOS DE APAFA DE LA I.E Nº 5122 

JOSÉ ANDRÉS RÁZURI ESTÉVES DEL AA.HH 

 SANTA ROSA DE PACHACÚTEC



En el área de educación donde actualmente se viene construyendo la I.E Nº 5122 José Andrés Rázuri Estéves existen áreas de expansión donde se pueden construir la SALA DE PROFESORES, el COMEDOR ESCOLAR y el AUDITORIO, retomando estos proyectos que no han sido considerados en el proyecto de construcción de la I.E Nº 5122 José Andrés Rázuri Estéves ejecutado por la Municipalidad distrital de Ventanilla por falta de presupuesto.

PROYECTOS DE APAFA
Comedor Escolar

Auditorio

PROYECTOS DE APAFA


1.- PROYECTO SALA DE PROFESORES:CONSTRUCCION Y EQUIPAMIENTO


Propósito de la sala:

Desde el inicio de nuestra gestión en APAFA siempre ha sido nues tra preocupación que los docentes cuenten con un espacio cómodo para el trabajo y el descanso durante su tiempo libre entre clases, un espacio de convivencia y trabajo entre los profesionales de la enseñanza que tan dura tarea tienen en el quehacer diario del aprendizaje de los alumnos.

Un espacio donde se discutan los temas didácticos, los proyectos de la comunidad escolar y todo lo que atañe al centro educativo, un espacio donde se puedan reunir los profesores y realizar sus asambleas.

PROYECTOS DE APAFA


2.- COMEDOR ESCOLAR:


CONSTRUCCION Y EQUIPAMIENTOPropósito del comedor escolar:

Este proyecto es muy importante, por que la situación económica de los padres de familia no permite ofrecer a los niños, adolescentes y jóvenes de Pachacútec una alimentación adecuada. Existen en la I.E Nº 5122 José Andrés Rázuri Estéves un alto índice de desnutrición, anemia, problemas de estatura etc.

Estamos seguros que la construcción e implementación de un comedor escolar reducirá los índices de desnutrición y permitirá mejorar su capacidad de aprendizaje y la calidad de la educación en nuestra I.E Nº 5122 José Andrés Rázuri Estéves .


3.-AUDITORIO:

CONSTRUCCION Y EQUIPAMIENTOPropósito del auditorio:

Este proyecto es importante por que servirá para la realización de las conferencias educativas, donde los niños, adolescentes y jóvenes de la I.E Nº 5122 José Andrés Rázuri Estéves podrán ensayar, practicar y organizar los debates escolares, danza, canto y teatro para así poder competir debidamente con las demás instituciones.

PROYECTOS DE APAFA


Esperamos que las autoridades de Gobierno Regional, Municipalidad del Callao, Municipalidad de Ventanilla apoyen con estos proyectos. 

Asi como la Munipalidad de Ventanilla viene apoyando la implementación de dos comedores para las instituciones educativas Nº 5128 Simón Bolívar de Pachacútec y el Nº 5053 Víctor Andrés Belaúnde en la Ciudad Satélite.

Estos comedores, que distribuirán desayunos y almuerzos en forma gratuita para los alumnos de dichas instituciones educativas, serán construidos en un plazo de 60 días y estarán financiados por la corporación municipal.